¿Por qué no pueden los drogadictos dejar las drogas por sí mismos?

Casi todos los drogadictos creen al principio que pueden dejar de consumir drogas por sí mismos y la mayoría tratan de dejar las drogas sin tratamiento. Sin embargo, la mayoría de estos intentos resultan en la imposibilidad de lograr la abstinencia a largo plazo. Los estudios han demostrado que el uso de drogas a largo plazo hace cambios significativos en la función cerebral que persisten mucho tiempo después de que el individuo deja de usar drogas. Estos cambios inducidos por la droga en la función cerebral pueden tener muchas consecuencias en el comportamiento, incluyendo la compulsión a consumir drogas a pesar de consecuencias adversas, la característica definitoria de la adicción. Continuar leyendo «¿Por qué no pueden los drogadictos dejar las drogas por sí mismos?»

¿Por qué las personas adictas a las drogas siguen usando drogas?

Casi todas las personas adictas creen en el principio que pueden dejar de usar drogas por sí mismos, y la mayoría tratan de dejarlas sin tratamiento. Aunque algunas personas tienen éxito, muchos intentos dan como resultado la imposibilidad de lograr abstinencia a largo plazo. La investigación ha demostrado que los cambios en el cerebro como resultados del abuso de drogas a largo plazo persisten mucho después de que una persona deja de consumir las drogas. Estos cambios creados por la droga en las funciones cerebrales pueden tener muchas consecuencias en el comportamiento (como la incapacidad de ejercer control sobre el impulso de consumir drogas a pesar de las consecuencias adversas que aparecen, característica determinante de la adicción) Continuar leyendo «¿Por qué las personas adictas a las drogas siguen usando drogas?»

¿Que es la rehabilitación de drogas?

La adicción a las drogas puede ser descrita como una enfermedad dañina que puede obstaculizar el desarrollo de un individuo. Esto se debe a que el individuo desarrolla malos hábitos de usar en exceso substancias peligrosas que pueden ser perjudiciales para su salud. Estas adicciones son conocidos para infundir miedo de parar el uso de las drogas en la mente del adicto.

Se ha comprobado que muchos jóvenes se quedan atrapados en los malos hábitos de consumo de drogas con la esperanza de que están capaz de superar una depresión, causada de problemas financieros, o la soledad. Ellos han inculcado el mito en sus mentes de que el consumo de drogas pueden ayudar a aliviar sus problemas. Estos adictos no se dan cuenta de los efectos nocivos que atraen el consumo de estas sustancias. Continuar leyendo «¿Que es la rehabilitación de drogas?»

¿Qué es la desintoxicación de drogas?

La desintoxicación debe ser completada antes de que comienza el proceso de rehabilitación de drogas.  Con el fin de recibir el tratamiento y el asesoramiento adecuado todas las toxinas de drogas deben ser eliminadas de tu cuerpo. Eso es lo que ofrece la desintoxicación de drogas. Durante el período de desintoxicación, tu cuerpo está expulsando los elementos peligrosos que la droga ha introducido en tu sistema.  Continuar leyendo «¿Qué es la desintoxicación de drogas?»