TALLERES Y CURSOS

Las metodologías de estas actividades de capacitación son de carácter activo participativo, incorporando diversos recursos que facilitan el proceso de enseñanza y aprendizaje. Así, se combinan exposición de contenidos teóricos con apoyos audiovisuales, con actividades prácticas que incluyen conversaciones guiadas, dinámicas de análisis y aplicación de conocimientos, ejercicios vivenciales individuales y grupales, juego de roles, utilización de guías de aprendizaje, dinámicas lúdicas, entrega de material de trabajo, etc. Al término de las actividades de capacitación se elabora un informe de evaluación en base a las opiniones, impresiones y sugerencias de los participantes y de los relatores, que se entrega a la empresa.

  • Usuarios
  • Monitores

CURSOS Y TALLERES  

Orientado al desarrollo de competencias para la prevención del uso problemático de alcohol y otras drogas, y efectos tales como la accidentabilidad en la vida laboral, en los equipos de trabajo , a través de la  revisión de criterios para distinguir conductas asociadas al uso de drogas y alcohol u otras dificultades de salud mental, y a la asesoría, orientación y apoyo a quienes presenten dificultades de esta índole.

Al promover la actuación preventiva por parte del usuario; este es quien  desarrolla una acción estratégica: disminuye la probabilidad de accidentes laborales producidos por el uso problemático de alcohol y/o drogas, evita una baja en el rendimiento laboral.

Objetivos del taller:

Facilitar en los Usuarios el desarrollo de habilidades para hablar sobre las dificultades asociadas al consumo de alcohol y drogas, y el uso de técnicas que favorezcan el compromiso del empleado para desarrollar acciones orientadas a la modificación de su desempeño.

CURSOS Y TALLERES FAMILIARES

Orientaciones para la prevención del uso problemático de alcohol y otras drogas en familias con hijos adolescentes

Charla de sensibilización y prevención para familias con hijos adolescentes:

  • “Alcohol, drogas, prevención y sentido de vida en adolescentes” (1,5 horas).
  • Jornada con la Familia: “Un día de prevención en familia” (1,5 horas).
  • Jornada con parejas de trabajadores: “Mi familia, un entorno protector y saludable” (8 horas).
  • Foro Teatro para Familias: “Familia, calidad de vida y prevención del consumo de drogas” (2 horas).